3 de septiembre de 2007

Sí a la historia del Arte

Tras la encuesta, se ha podido ver que frente a dos votos que afirman que la posibilidad de haber quitado la carrera de historia del arte no hubiera sido mala, 70 han votado por que siga existiendo esta carrera, y no se quite nunca, por que si se olvida la historia, se esta obligado a repetirla, y como podemos olvidar nuestro pasado, y como dejar de estudiar las obras de artes, que ha sido mayor fuente de informacion a lo largo de la historia.
Pregunto a los que han votado que no (2), ¿debemos de quemar todos los cuadros, iglesias, cristos, virgenes, y demas obras artisticas? Por que si se eliminara la carrera de historia del arte, esto se perderia, por que nadie los trataria, no se sabria restaurar, por que los estudiantes de bellas artes, conocen los medios de restauración gracias a los historiadores de arte, y entonces uno de los medios para que un pueblo gane dinero, y sea visitado es el turismo, carrera que surgio de la historia del arte.
Tambien se piensa que es una carrera sin salidas, y es que es una carrera que ha estado colapsa muchos años, como ocurre ahora con carreras como derecho, o telecomunicaciones.
El mercado es muy amplio, pero si no hay dinero no se necesitan historiadores del arte.
Las salidas son amplias gestor cultural, conservación del patrimonio, divulgación, crítica, profesores...
Asi que, creo que todas las carreras son importantes y no hay que despreciar a ninguna.

No hay comentarios: