21 de septiembre de 2007

Monasterio de la Encarnación

El Monasterio de la Encarnación fue fundado en 1626 por la cuarta duquesa de Osuna.El Convento-museo comparte con la Colegiata de la Asunción un lugar privilegiado en la acrópolis que corona Osuna, y fue construido un siglo después que ésta para albergar a una congregación de monjas mercedarias. ...

De extraodrinaria belleza son los zocalos de azulejos sevillanos del siglo XVIII que adornan su alegre patio, y la escalera, en ellos podemos admirar la representacion de los cinco sentidos, y en uno de ellos podemos encontrar la alameda de Hercules de Sevilla.Estos azulejos forman una colección absolutamente única de la cerámica sevillana, tanto por la calidad técnica con que han sido ejecutados como por la variedad y originalidad de la temática que abarcan. Es posible admirar en ellos animadas composiciones de la vida cotidiana en el convento, escenas de tauromaquia y de montería, vistas de calles y plazas sevillanas.
En su interior podemos encontrar pinturas del siglo XVII, de Francisco Meneses de la escuela de Alonso Cano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver que has dedicado una entrada de tu blog a este convento. Es de mis favoritos porque es lo último que queda de vida de los conventos mercedarios de Osuna.

La virgen de la Merced que tiene presidiendo el retablo mayor del convento es muy bonita.

Aniceto V.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!