22 de mayo de 2007

Los toros, ¿una fiesta?

Es un tema un poco complicado, y bastante discutible, entiendo que el toreo es una fiesta popular, muy antigua de nuestro país, que para algunos una feria sin toros no es feria, y que el toro solo sirve para eso.Escuche hace tiempo una frase que me gustó mucho que decía:

Si el toreo es un arte, el canibalismo una gastronomía.



Estoy totalmente encontra de esta actividad, que se supone que es para divertir, y mostrar arte, yo como estudiante de historia del arte, no encuentro ningun hecho de arte en el toreo, quizás lo vea distinto a los demás, pero cuando veo una corrida de toro, pienso que todos estamos locos, como nos puede divertir eso, como puede mostrar arte, el clavarle, pitorrearse, marear a un animal, que poco a poco esta perdiendo su vida.Y que agoniza, hasta caer rendido y muerto mientras todos gritan y aplauden de emoción, emoción al matar un animal
Me gustaría debatirlo, ¿quien se atreve?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

genteeeee!! Voy a ser el primero en debatir este tema. Comparto exactamente la misma opinión que Susana, TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTA FIESTA. Sólo he ido dos veces a dos corridas de toros (de lo que no me siento nada orgulloso). Éstas han sido a beneficio de mi querida hermandad, y no me he movido de la barra del bar, prefiero estar alli trabajando que viendo como matan a un animal.

Siempre me han gustado mucho los animales (veterinaria es mi carrera fustrada), me encanta los perros, de hecho hace varias navidades recogi a uno que tiraron de una moto, y se ha convertido en alguien muy importante para mi, porque para mi no es solo un perro... si me echa mas cuenta que mi madree!!!

Respecto a los toros, la verdad es que no tengo especial simatía por estos animales, pero son seres vivos. y para los que disfrutan de las corridas de toros, que sepan que no son más que artimañas: a los toros les cortan los cuernos para que no pinchen, los tienen en lugares a oscuras para que cuando salgan a la plaza salgan asustados, les untan grasas en los ojos, para que su vision sea borrosa, y en sus piensos les echan sustancias para que entren mas mansos al ruedo y los desgraciados de turno, con sus trajes bordados se las peguen de chulos, cuando en realidad son solo eso: DESGRACIADOS, que no tienen donde ganarse la vida, y hacen eco de un apellido siendo MALTRATADORES

Asi que, como dijo miu querida amiga y respetada Susana, el viernes de feria sobre las 8 de la tarde en el parque de San Arcadio, montada encima de un banco, con un estado de embriaguez absoluto, mientras el Sánchez inmortalizaba el momento: "SI EL TOREO ES UNA ARTE, EL CANIBALISMO ES UNA GASTRONOMIA"

Saludos

Anónimo dijo...

ahora mismo no tengo tiempo de contestar, pero me gustaria debatir sobre este tema y no poco.
cuando querais, pronto escribire de nuevo, esto no kedara asi,jajaja

(firmado:BATMAN)

Anónimo dijo...

¡¡Ya la vamos a liar!! eeh? Y quién se acuerda de los millones de pollos que se matan cada día después de vivir nueve meses sin ver nunca la luz del sol y cebados brutalmente con piensos químicos. O de los pobres patos a los que se da de comer de manera bestial y continua para hincharles el hígado de manera salvaje hasta que revientan para que tengamos un buen paté.

¡¡Ya está con los toros, hombree!! Que perrisa tienen todos. Comienza el debate. Para asesorarme en el tema voy a documentarme y ya defenderé la Fiesta Nacional con buenos argumentos, que hoy no tengo tiempo y preveo que la batalla va a ser dura. O mejor le pregunto a mi jefe (que tiene toda la cara del que mató a Manolete) que está el hombre muy tranquilo y feliz hoy corriendo por la dehesa con to sus cuernos retorcíos.

Si es que hablamos muy ligeros, seguro que no sabíais que a mi padre lo mató un toro en la plaza de Zaragoza, eeh?

J.C. Caesar “El Niño las Exportadoras”.

Anónimo dijo...

El niño de las exportadoras??eso que significa??jaja.
Para mí una tradición no tiene la necesidad de permanecer, además la única excusa por la que pueden seguir existiendo es por que para algunos le muestren arte, que para mi por supuesto que no, y creo que eso de que muestre arte, como que con los artistas-toreros que existen los unicos que van a producir arte son los enanitos-toreros jeje

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que se toree. El poder ver a una persona valiente delante de un toro y sin miedo a la muerte es digno de ver.
Aunque los animales tengan un poquillo de sufrimiento, esa carne luego se come y punto. De todas formas si no lo matan divirtiendonos lo van a matar de otra forma por lo menos así mientras mueren podemos entretenernos un rato.
Además algunos toros se vengan por sus otros amigos los toros, porque cuando dan una cornada al torero, pues este en la mayoria de los casos no suele morir, pero si puede sufrir lesiones graves. Además a las PERSONAS no se las comen pero a los TOROS si nos los comemos.

¡¡¡¡¡VIVA EL TOREO!!!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinion el toreo es un arte igual de válido que cualquier otro.
Ya se ha demostrado científicamente que los toros no "sufren" porque producen una serie de sutancias que hace no sentir dolor.

El toro de lidia recibe ese nombre por algo, es una especie empleada al servicio de una fiesta, si no fuera así, ese tipo de toro no exisiría, ya que no vive en libertad. Es más, a este animal se le cuida y se le mima asta el dia de la corrida.

Los antitaurinos se quejan de que es una salvajada matar a un animal indefenso, pero despues como bien dice una persona anteriormente, los pollos los engordan, encerrados, para después cortarles el pescuezo. Y los toros tienen dos peazo de cuernos que no son normales, con los que sí se pueden defender.

No estoy de acuerddo tampoco (para variar) con aquellas personas que despues de criticar la matanza de animales, comen jamón, chorizo, salchichon, salchichas, pollo, etc. aunque este sería otro tema.

Estoy a favor del toreo y creo que es una forma de expresar el arte y no debemos perder esta fiesta, que es una de las más antiguas.

Bajo mi punto de vista el toro junto al caballo son dos de los animales más bonitos del mundo.

Luchemos por una fiesta, una tradición y un sentimiento.


"BATMAN"

Anónimo dijo...

Que los animales como el toro poseen una sustancia que pueda eliminarlo el dolor, no me lo creo, y aunque la poseen, hay que matarlos por ello, es decir, las personas cuando estamos drogados o con suero que no sentimos dolor no tienen que matar.
La carne es una necesidad propia, debemos comer para tener proteinas, y no por ello hacemos que animal sufra ni agonice, la veca se mata con una descarga electrica, que dura unos segundos.
Aquellos que piensen que es arte, que me lo describan por que yo que soy muy sensible, y me gusta el arte, y lo encuentro en muchas obras en una matanza de un animal no la encuentro.

Anónimo dijo...

El toreo, una actividad explotada en epoca del caudillo, al igual que el futbol, y la copla, para callar a las masas y distraerle el hambre

Anónimo dijo...

Pues aunque el toreo empezase en la época del caudillo para callar a las masas, la gente se aficiona y le gusta ir a ver una corrida de toros.

Alguna vez habeis visto un regoneo?? pues sino lo habeis visto ir a verlos, los anti-taurinos y ya vereis como eso es precioso y no hay que pensar que un pobre bicho que luego nos vamos a zampar en los restaurantes o en nuestras casas haya sufrido.

Además yo pienso que el toreo no se puede perder, es una tradición española y como tal hay que seguirla haciendo y me da igual de la nueva generación antitaurina!!!
Tanto defender a un bicho que luego se come. Y con los cerdos, que pasa, habeis visto como sufren los cerdos al morir o los pavos, porque yo he matado pavos y cerdos y el animal berrea hasta el último suspiro.

Weno que siga la mejor fiesta que tiene Españaj, porque que sería de la Feria de Sevilla sin toros??

Anónimo dijo...

Por favor, quien escriba que se identifique, poniendo su nombre al final del texto.Gracias.

Anónimo dijo...

¿Qué siente el toro?

Anónimo dijo...

Pienso que lo que siente el toro es importatne, aunque no sufra tanto como pensamos, pero es igual o más importante lo que siente el torero al darle un pase de pecho, o el aficionado al toreo al ver como se le da un pase por chicuelinas.
Los antitaurinos, y no hablo de aquellos a los que simplemente no les gustan los toros, solo se fijan en que se mata a un animal, y que sufre durante la corrida. El buen aficionado a los toros, no quiere que el toro sufra, solo ve la lucha entre el hombre y el toro, y digo lucha porque no siempre sale ganando el torero. Al buen aficionado tampoco le gusta que le den cuatro espadazos mal daos.

JAVI