29 de mayo de 2007

Imagen procesional favorita

A casi todos os gusta la semana santa, a alguno más que a otros, verdad aniceto, jeje.
¿Pero cual es la mejor imagen procesional de la provincia?
Para mí, logicamente, el Cristo de la Misericordia de Osuna, de Juan De Mesa, por que todo lo que hizo este artista es una obra perfecta, pero tambien me gustan otras imagenes, como la Virgen de los Dolores de Jose de Mora, todas sus virgenes se parecen en la curvatura de las cejas y el "oyito" de la barbilla.
Y destacar tambien el cristo de la expiración de Pedro Roldán de la iglesia del Salvador y el Cristo de la expiración de Ruiz Gijón de Sevilla.
Haber quien gana! Esto para los caidos. Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor imagen es la Jesús Caído (Alonso Gayón. 1703). Es un rostro muy espresivo, yo soy incapaz de agunatarle la mirada. Y de vírgenes la Virgen de los Dolores (de Jesús Caído, la de la merced, la que tiene palio...jejej) es la carita más bonita de Osuna.

No es una opinión subjetiva porque ambas imágenes sean las de mi Hdad., en realidad es que son bastante buenas artisticamente, sin menospreciar ninguna otra.

aniceto

Unknown dijo...

Curioso que no tes gusten los toros y sí la Semana Santa con todoas esas tetricas imegenes de dolor, sufrimiento y violencia gratuita. Es un opinión.

Anónimo dijo...

Mueja, no se quien eres, pero creo que no sabes nada de mí, yo estudio historia del arte, para mi la semana santa no es una afición, simplemente es una nota refiriendose a la imagineria, no se si comprendes que son esculturas, y la nota va de que imagen gusta más, como si hago una sobre cuadros, muebles, o edificios, mis amigos entienden mas de esculturas procesionales, con lo cual he preferido hablar de este tema por que les gusta mas.

Anónimo dijo...

pa' gustos los colores...

La semana santa no tiene mucho que ver con los toros. Cristo sufrió en la cruz con un significado MUY DISTINTO del que sufre un toro en una plaza de toros. ÉL sufrió y murió en la cruz, para salvarnos a todos nosotros. Nuestra vida (como lei hace poco en un libro) le costó a ÉL todas sus lágrimas y su sangre., por lo que la comparación que haces no tiene mucho sentido.

Aparte mueja, te aclaro que la Semana Santa, es todo un arte, no sólo por su imaginería, la Semana Santa engloba la religión, música, literatura, muchos oficios como el de bordador, orfebre... que si no fueran por ésta habrían desaparecido, etc...

Y no a todos los sevillanos, simplemente por el hecho de serlo, nos tiene gustar la semana santa y los toros a la vez.

aniceto

Julia Delgado dijo...

Hola Susi.
Te felicito por tu trabajo con el blog.
No sólo lo has mejorado considerablemente en el tema del diseño. ¿No me negarás que ahora es mil veces mejor?.
Además has mejorado la temática, los post, la interactividad (post como el de nota libre suelen ser divertidísimos cuando participa mucha gente).
Si vas consiguiendo que tu blog mejore verás que cada vez tendrás más respuestas y que algún día se convertirá en un foro de discusión para tus amigos.
En los nuestros está pasando y consigues que amigos que están muy lejos se sientan más cerca.

Enhorabuena presi.

Un besito y nos vemos dentro de unas horas con tu regalo.