15 de agosto de 2007

La música, una de las artes que producen más sentimientos

La música, considerada de manera más tardía, no tanto como el cine, como Arte, es de las artes las que más ha calado en el pueblo, pero, ¿todo lo que escuchamos podemos considerarlo arte?, ¿todos los estilos se pueden calificar así?.
Vitrubio aconsejaba en sus tratados de arquitectura, que para llegar a ser un buen arquitecto tenia que tener una serie de conocimientos, entre ellos el arquitecto tenia que conocer la música.
Por un lado, están los grandes músicos que llevan toda su vida trabajando, y consiguen grandes obras de arte, como puede ser Paco de Lucía, pero que podemos opinar de Camarón, nunca recibió ningun tipo de educación musical, sin embargo, tiene una voz única, a quien no le entran ganas de llorar cuando escuchan "tiritando de frio", donde expresa que no quiere morir, eso es arte, nos produce sentimientos, por ello, ¿que sentimiento produce una canción de reggeton?

Definitivamente, pienso que no todo lo que escuchamos es arte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que el concepto de arte en cada persona es diferente ya que hoy día cada uno lo entiende de manera distinta.
Muchas veces nos referimos al arte como algo muy lejano y antiguo, algo que no podemos llegar a crear.

En la antigüedad se consideró el arte como la habilidad para producir algo y de ahí el concepto ha ido transformándose.

Creo que sería interesante que todo el que quisiera diera su opinión de qué es el arte, pues hay personas que piensan que dos brochazos a un lienzo es arte y otros piensan que no.
Para mí el arte es algo único, es que una persona a través de los medios que pueda, cree en mí esos sentimientos que intenta expresar, desde la primera pincelada de un cuadro hasta el último "quejío" del maestro Camarón por poner un ejemplo.

Y para no desviarme mucho del tema, no, para mí no toda la música es arte al igual que no todo ruido es música.

Javier

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el ultimo parrafo, no todo ruido es música, pero bueno, nos meten obligados en nuestros oidos ruidos que tenemos que tomar como musica, y la escuchamos hasta la saciedad, y el oido hay que educarlo, al igual que el olfato( no todos sabemos apreciar un buen vino a traves del olfato)el gusto, o cualquiera de nuestro sentido.

Anónimo dijo...

No nos meten obligados la música, cada uno escucha lo que quiere.

Estoy de acuerdo en lo de educar el oído, aunque creo que no podemos valorar si una canción es buena o mala, pienso que solo podemos dar nuestra opinión de si nos gusta o no.

Conozco a gente que solo escucha ópera y música clásica y dicen que lo demás es ruido. No solo tenemos que aprender a educar el oído sino que creo que debemos saber escuchar y aprender para después decir que no nos gusta.

Javier

Anónimo dijo...

¿Quienes son los que escuchan musica clásica y ópera que conozcas?jeje.
Cuando vas a una discoteca, como la de OSUNA, te ponen la de los microfonos tres veces en toda la noche, y no he pagado para oir solo eso, sea malo o bueno, eso es metertelo en odio hasta saciarte.

Anónimo dijo...

La solución es bien sencilla, no vallas a la discoteca de Osuna, jajajajajaja

Lo que quería decir es que la música no tiene porqué ser mala o buena, simplemente te gusta mas o menos, porque creo que a Tata golosa le gustara su canción.

Javier

Anónimo dijo...

NOO!!Ahora todas las canciones tienen la misma calidad no??.
Y a la tata golosa le da igual su cancion, no le ha salido del "arma" la letra, y si le ha salio tiene pocas neuronas la chavala.
Además aqui estamos hablando de la música como un arte, y logicamente el reggeton no entra en este tema.

Anónimo dijo...

Jajajaja, vale, estoy de acuerdo contigo.

Javier

Anónimo dijo...

AHH TE HAS RENDIDO!! TE QUIERO!

Anónimo dijo...

Ante tu persona solo me queda rendirme a tus pies.
Yo tb te quiero wapa.

Javier

Anónimo dijo...

Jajajaja, esto es lo más, no puedes combatir contra mí!!
Ahora canto we are the champion!!!!