25 de octubre de 2007

2007 El año del barroco andaluz

Será durante el siglo XVII y XVIII cuando se produzca la época del barroco. Una serie de acontecimientos economicos, políticos y sociales producirán la apertura de esta nueva etapa, donde el arte tendra una importancia estelar, cerrando de esta forma la época renancentista, en la que se buscaba un renacer de los modelos clásicos.
La influencia del papa, las nuevas tendencias reformistas, el descubrimiento de América, se traducirán en la época barroca.

Nuestras manifestaciones barrocas fueron permeables de otros paises europeos, gracias al comercio mercantil que produjo una gran comunicación de países.Especialmente con países bajos, e Italia entre ellos Génova e Italia, es el objetivo de la exposición."La Imagen Reflejada. Andalucía, espejo de Europa". En la catedral vieja de Cádiz.

En Málaga podemos disfrutar de la exposición "Fiesta y simulacro"El importante papel de los aspectos religiosos, artísticos, antropológicos, ceremoniales y lúdicos de las fiestas y su pervivencia en nuestra cultura actual se mostrarán del 19 de septiembre al 30 de diciembre 2007.

Según la consejera de Cultura, Andalucía Barroca contribuirá a enriquecer, aún más si cabe, la atractiva oferta turística de la comunidad autónoma. Además, los itinerarios culturales se centrarán en las obras barrocas de las ciudades medias y pueblos de Andalucía y que hasta ahora no han sido suficientemente valoradas ni difundidas

No hay comentarios: