22 de julio de 2007

Como saber el futuro...

Muchas personas no creen en los métodos para conocer el futuro, ya que dudan que tras un juego de cartas con ilustraciones extrañas se puede descifrar que ocurrira. En el fondo, todos queremos saberlo, y quizas el miedo a ello, nos haga dudar de esta actividad en la que solo algunos confian.

Hay muchos método para conocernos a nosotros mismos, ya que todas estas actividad más que mostrarnos nuestro futuro, nos ayudan a conocernos y acercarnos a nuestras prioridades, de esta manera, muchas veces nos sorprendemos con los resultados tan cercanos.

Desde la astrología, ciencia que estudia las correspondencias existentes entre los movimientos de los cuerpos celestes alrededor de la Tierra y los acontecimientos que en ocurren en ésta última, podemos conocer nuestra carta astral, unica e irrepetible para cada persona.

Tambien surgen los signos del zodiaco, corresponden a doce constelaciones de estrellas fijas que fueron descubiertas y definidas en la Antigüedad, las caracteristicas y definicion de cada signo zodiacal te acercara y te ayudara a conocer tu personalidad, y es realmente cierto, solo hay que conocer a una persona con signo zodiacal cáncer, para saber que sera variable, cabezota y de cambios de humor continuos, o géminis, con personalidades variables, curiosos y comunicativos.

Cada cultura tiene sus métodos para conocer el futuro, ya que siempre ha sido un hecho que ha inquietado al ser humano.

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.
Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

El Horóscopo Chino no se basa en los ciclos solares como los horóscopos tradicionales occidentales, si no en los ciclos de la Luna, por lo tanto sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, por lo cual, un nuevo año jamás coincidirá con la misma fecha del año anterior.
Existen métodos tan raros como la taseografía. La taseografía es el arte y la práctica de la adivinación por medio de la interpretación de los patrones simbólicos que dejan las hojas de té en una taza al terminar de bebérselo. Si bien este método adivinatorio se asocia generalmente con las adivinas gitanas, la lectura de las hojas de té se remonta a miles de años en China, en donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte y una ciencia místicos.
El problema de todo esto, son esas personas que hacen un mal uso de estos métodos para ganar dinero.

4 de julio de 2007

¿La vida de estudiantes es la mejor?

Que mal te sientes, cuando estas todo el curso intentando ir a clase, cuando podrias quedarte a las 7 en la camita cuando hace frio y esta lloviendo, cuando los fines de semanas te llaman tus amigos, dandote empujones para salir y tu con una cara de tristeza y una vocesilla le dices "no puedo salir tengo que estudiar", cuando todo el mundo en navidades esta pensando en los regalos, en la noche vieja, y los reyes y tu en los examenes que te esperan, cuando en feria (fiesta que esperas todo el año para coger la gran borrachera donde ahogar tus penas) tienes coger una mini borrachera con un triste vinito "La guita" y todo ello, para que en Junio te plantes con tus pedazos de suspensos, eso si, con un 3.5 y 4, los que más coraje te dan, y te digas a ti misma, me merece la pena esto, para que sirve, perder tanto tiempo delante de unos folios, y no da sus frutos, pero no solo es esto.
Después en casa te dan el sermon, es que no estudias, es que estas todo el dia con el internet, los demas aprueban....
Y hay más, luego estan tus queridos compañeros que son unos magnificos y te llegan: ui! que te ha quedado esa asignatura? eso te lo sacaras en septiembre, no pasa nada.
Ademas hay otros que lo aprueban todo siempre pero salen del examen diciendo: ostia!!que chuscazo!!este tio se ha colado con la pregunta, y luego es de las pocas personas que aprueban el examen.
Aunque no lo parezca la vida de los estudiantes no es para nada lo mejor, los jovenes que no han estudiado estan trabajando sus horas al dia, cobrando lo que tengan que cobrar (haber lo que cobro yo despues de este calvario) y tienen su coche, su futura casa, y sus fines de semanas tranquilos y vacaciones! eso es un merito!